miércoles, 31 de marzo de 2010

Cenizas


"Duerme y sueña bajo este calido
manto de estrellas blanquecinas,
el gelido soplo del viento
hace mecer tus bello mechones,
!Oh mi amada ,¿porque moriste?!
Desde que te fuiste,solo penumbra
acaricia mi alma,ahora solo me quedaran
de tu eterno y bello cuerpo
tus polvorosas y marchitas cenizas"

Extraños acontecimientos ocurren a diario en cualquier lugar,en cualquier rincon de este vasto planeta.Sin embargo,uno es el que se me mantiene presente a lo largo de los años .Se trata ni mas ni menos que el caso del Dr.Orlando.
Cuando se encontro el cuerpo del doctor con una bala de revolver a mitad del craneo se encontro una carta la cual relataba el paradero final de su esposa fallecida tiempo atras.He aqui las palabras grabadas en tinta sobre aquella carta maldita.
"Cuatro.Cuatro largos,e interminables meses han pasado desde tu partida,¡Oh mi bella y brillante estrella!¡Mi dorado sol,mi plateada luna!
Nuestro amor a pesar de su corta estadia,era sin lugar a dudas,incomparable en magnitud por cosa de este o del otro mundo.Tenia grabado tu unico nombre en mis labios,tu delicado ser en mis pensamientos,y tu preciosa alma guardada en mi corazon.Nada hay tan bello en este mundo como el amor perefectamente correspondido.El mundo deja de ser un lugar vano y sombrio,se convierte en un paraiso resplandeciente de unica belleza y eterna esencia.Aquellas flores marchitas se convierten en amarillentos girasoles,las frias borrascas se transforman en frescos suspiros del viento,aquel languido morir del dia da paso a un dorado crepusculo,¡belleza pura es la que pobla el mundo!
Pero nada es eterno amada mia,asi como las estrellas mueren,nosotros morimos tambien.Y aquel mandatorio destino,es que el que azoto tu delicado cuerpo,tu delicada esencia,tu delicada vida.¡¿Porque tenias que morir?!
No me resigne a perderte,a olvidar tus risas,a borrar tu imagen de mi mente,¡no me resigne a enterrarte!¡a dejarte ser devorada por los asquerosos y pegajosos gusanos de la tierra!¡Tu destino estaba conmigo! Por eso guarde tu cuerpo,en que otro lugar mas sino que en nuestro nicho de amor.¡Podria verte dia y noche,podria ver tu bello rostro cuantas veces quisiera!
Claro que sufririas un desgaste natural,aunque eso no me importaba¡Eras tu!,Asi aguarde mas de tres meses.
Todo mundo me preguntaba por ti,a lo cual contestaba que te habias ido a un largo viaje a tu ciudad natal.Pero el engaño duraria poco,y finalmente ,el dia de ayer mientras veia tu horrible cara de calavera me convenci de mi locura.
¡Que mal he estado!
Tu no tenias que estar mas conmigo mi dulce y platina Luna.¡Tenia que ser yo quien fuese contigo!
Espero reunirme pronto contigo,mi bella luz,mi brillante astro,mi fragil flor."
Esta carta breve fue encontrada bajo el cadaver podrido de Dr,el cual se habia pegado un tiro presa de locura.Sin embargo,debajo de las suaves y sedosas sabanas de la cama,se encontro un cadaver convertido casi en polvo,el de su bella amada la cual fue conservada con el por meses hasta verse reducida a un simple y mugriento rastro de cenizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario